Bajar este audio
25/11/2024 16:17 Rivadavia - Vamos Rivadavia

Pase del programa (Parte 2)

Igual, me llamó la atención otra noticia, Santo Padre, que llegó desde el Vaticano. Alarmado por las pensiones y cuentas que nos cierran, el Papa Francisco anunció un drástico ajuste. Sí, sí, en el Vaticano. Va a pasar la motosierra, Santo Padre.
Sí, sí, sí, sí. Va a pasar la motosierra al final. Al final se hizo libertario.

Hubo reclamos salariales hace un mes y pico.

Esta misa la auspicia la de los arcos dorados. Se hizo capitalista. Le podría poner naming a las iglesias también.
Como hacen los estadios de fútbol. La sponsorean y la garpan ahí. Si no querés dejar la limosna en efectivo, Mercado Pago.
Eso igual está ocurriendo. ¿Te acordás cómo era la leyenda de los 90? Esta iglesia la cuidan usted y las empresas equis, ¿te acordás? Lo de Mercado Pago ocurre en las iglesias. Ya me tocó... Sí, sí, de verdad. Una vez me tocó ser padrino. Eso pasa. Si no te ponen el alias en una pantalla. Sí, sí. Súper moderno, mirá. ¿Me podés creer? Que venga la ola.

En la entrada de la iglesia... No, todavía no, porque yo no tengo todavía escaneado. No, no tengo. Todavía no la uso. En algún momento la usaré. Pero vi el otro día, efectivamente, como decía Juan Manuel, en una iglesia que decía, para los que no tienen cambio y demás, escanea el QR y ahí pone la limosna y la cantidad que quieras. Sí, sí. Acá en este caso el cura, al momento de la limosna, mencionaba el alias también. Estaba en las pantallas.

Si te acordás, a los dos años del papado de Francisco, removió a la cúpula de los limosneros del Vaticano, porque parece que ahí había un... Algunos se quedaban con algo más del diezmo. Pero ¿qué son los limosneros que serían? Los que juntan la limosna.
Pero ¿era gente del Vaticano o fieles? Sí, claro, efectivamente, la gente del Vaticano, ¿cierto? Que está a cargo del limosnero, que va para la gente pobre de Roma, fundamentalmente. Y entonces ahí descubrieron que dos o tres limosneros aparentemente se quedaban con el diezmo de lo que era el diezmo. No, la corrupción, querida, existe en todas partes.


El pontificado de la papisa se suele citar en el periodo entre 855 y 857, es decir, el que según la lista oficial de Papas correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio, el bibliotecario. Unas versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada. Otras dicen que el periodo fue entre 872 y 882, es decir, del Papa Juan VIII.
Aunque fue creída durante un tiempo, los historiadores modernos están de acuerdo con que la historia es una simple ficción.
La toman como una leyenda.

Santo Padre, ¿por qué no lo convoca al presidente de la nación para festejar la Navidad junto a él, que no tiene con quién, me parece? Buena idea. Y bueno, ¿lo podés llamar a algún dirigente de acá? Si quiere hacer la Navidad con Juancito Grabois, que se junte. Claro, linda escena. No lo veo, no lo imagino. ¿Los invitaría a ambos a Roma? ¿Usted tendería esa mesa los tres, por ejemplo?

Y ya son 18 los condenados. Eran 8 los monos, acá son 18.

Todos perseguidos, todos por Law fear.

Qué cosa, ¿eh? Después de ella, qué postura rara la del Papa con respecto al tema internacional, ¿no? Con respecto a Palestina, con respecto a Hamás, ¿no? Tremendo. Sinuosa. Sinuosos, ¿es eso? Un poquito antisemitista. Sí, sí, hablando de los invasores.
¿No? Qué bárbaro, padre.

Hoy a propósito vamos a hablar de Sergio Urribarri en Odisea. La condena a Sergio Urribarri y un caso de corrupción en Neuquén. Y Pancho Oliveira también, una epidemia que desafía a la política, las apuestas online.

Pero tenés mucho para hablar. El tema del presidente y la vicepresidenta, lo que está pasando con la economía, lo que está pasando.



Yamandú dice que es como una transformación de una palabra en guaraní porque Yamandú significa la deidad primordial, más importante, el sol en la mitología guaraní.





#93636201   Modificada: 25/11/2024 18:35 Duración del audio: 13' 08"
Cotización de la nota: $28.780.124
Audiencia: 87.385

  
www.ejes.com | Leandro N. Alem 1110 7º piso - Buenos Aires | TE. 5352-0550